Tras atravesar un año complicado en todos los sectores de la economía y, aunque falte algo más de un mes para poner fin a este 2020 tan inusual, tenemos que tomar impulso y lanzarnos a por todo lo bueno que pueda traer 2021.
Con esta publicación, queremos adelantar algunas de las tendencias en marketing digital para el próximo año. Es el momento de empezar a plantearse la estrategia a seguir y estar al tanto de todas las novedades que nos ofrece este campo para sacar así, el máximo rendimiento a nuestros negocios online.
• Comercio electrónico.
Durante la pandemia del coronavirus, muchas han sido las empresas que han puesto en marcha o mejorado sus canales de venta electrónica, lo que les ha permitido, aun estando cerradas físicamente, seguir en contacto con sus clientes e incluso captar compradores nuevos.
De cada a 2021, se prevé que esta tendencia siga en alza, pues los hábitos de consumo han cambiado a causa de la nueva situación que estamos viviendo. Las personas, cada vez más, realizan casi todas sus compras online, por lo que tener presencia en Internet será fundamental.
• Social media marketing.
Las redes sociales permiten a las empresas estar en contacto constante con sus clientes, creando así un vínculo entre ellos que fortalecerá su confianza en la organización.
Hoy en día, existe mucha competencia que puede ofrecer productos o servicios muy similares entre sí, por lo que las redes sociales son una oportunidad ideal que nos permitirán destacar y hacernos un hueco en el amplio mundo de Internet. Nos permiten, entre otras cosas, conocer los intereses que mueven a los potenciales clientes o usuarios de nuestra organización y, de este modo, podemos ofrecerles un contenido casi personalizado que sin duda hará que su interés y curiosidad hacia nuestra marca crezcan.
Interactuar con ellos es clave: explicar cómo funciona la empresa, hablar de nuestros trabajadores, comentar las novedades del mercado y el sector o hacer breves presentaciones sobre lo que ofrecemos, creará engagement y contenido que los usuarios consideran de calidad y, por tanto, conseguiremos su atención e incluso llegar a afianzarlos como clientes.
• Content marketing.
Otro de los factores para tener en cuenta será el propio marketing de contenidos. Siempre se ha hablado de la importancia que tiene que el contenido que ofrezcamos sea original y de calidad, ya que no sólo contribuirá a obtener un buen posicionamiento en buscadores, sino que también nos ayudará a captar la atención de los usuarios por poner a su disposición “algo diferente”.
Para 2021, se espera que se incremente la utilización de contenidos dinámicos como videos, podcasts, transmisiones en directo o la posibilidad de crear contenido orientado a la búsqueda por voz que pueda integrarse con los dispositivos inteligentes que tan de moda están. Y éstas son solo algunas opciones que debemos tener presentes de cara a promover nuestra marca.
• Posicionamiento web
Que las personas encuentren nuestro sitio web cuando realizan una búsqueda es importante. Pero también lo es la experiencia que le ofrezcamos en ella, tal y como podría ser la velocidad con la que carga el sitio.
Cuantos menos problemas se encuentren los usuarios, mejor: el tiempo es valioso para todos y no queremos malgastarlo, por lo que un mínimo fallo en el site puede provocar que un cliente potencial decida abandonar nuestra web para escoger otra que funcione mejor.
Además de esto, también se ha de investigar sobre los hábitos de consumo, que evolucionan junto a los consumidores y que, por tanto, nuestra marca ha de evolucionar también con ellos.
¿Tienes todo listo para afrontar el nuevo año que estamos a punto de comenzar?
Desde Overfly Consulting ponemos a tu disposición todo lo necesario para darle el último empujón a tu comercio online para que empiece a generar los ingresos esperados.
No dudes en contactarnos, ¡estaremos encantados de resolver todas tus dudas!