La aparición del COVID-19 en diciembre del pasado año 2019, ha evidenciado la necesidad que tienen los negocios de poseer su propio espacio en Internet, así como también se hace necesario seguir una estrategia de marketing concreta, pues de este modo tendrá más oportunidades de lograr los objetivos de la empresa.
Al fin y al cabo, Internet es otro escaparate más y, como tal, hemos de aprovecharlo.
• Estrechar la relación con nuestros usuarios o potenciales usuarios.
El marketing digital nos permite saber cuál sería nuestro “cliente ideal”.
Sabiendo cuáles son sus intereses, gustos o inquietudes, podemos personalizar al máximo nuestra oferta y, así, atraer su interés con productos y servicios totalmente adaptados a él.
Esto nos permitirá, además, establecer relaciones a largo plazo, pues si cumplimos lo que ofrecemos, el cliente va a saber que sus expectativas estarán cubiertas y se fidelizará con nuestra marca.
Son muchos los estudios que aseguran que, durante esta pandemia, aquellas marcas con presencia en la red han conseguido estrechar la relación con sus clientes: mejores condiciones de compra o flexibilidad en cambios o devoluciones han sido algunas de las acciones llevadas a cabo que tenían como objetivo principal, dar el máximo apoyo posible al consumidor.
• La digitalización es fundamental para la perduración de los negocios.
La pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de un cambio en el modelo empresarial, la necesidad de que toda empresa ha de digitalizarse.
Durante los meses en los que, por motivos de salud y seguridad la población tuvo que estar confinada en sus domicilios, fueron muchos los comercios que se vieron en la obligación de cerrar sus puertas; aquellos que contaban con presencia online, tuvieron la oportunidad de fomentar su visibilidad y seguir en contacto con su público.
Más allá de esta pandemia, contar por tanto con presencia online es muy interesante para reforzar la marca.
• Cambios en la manera de consumir de los usuarios.
Durante los meses de confinamiento, tanto la forma de consumo de la gente como los canales de distribución cambiaron drásticamente.
El comercio electrónico y las ventas online se han visto beneficiados por esta situación: la comodidad y facilidades queofrece esta modalidad de compras son de gran provecho. Aquellos negocios que contara con esta opción, ha podido afrontar la pandemia y la crisis provocada por ésta con más fuerza y, por tanto, se han visto menos perjudicados.
• Modelos de negocios más eficientes y marketing online van de la mano.
El coronavirus ha permitido a muchas empresas darse cuenta de que era muy necesario replantearse su modelo de negocio que poder adaptarse a las nuevas necesidades de los mercados y, de este modo, poder continuar con su actividad.
El marketing digital nos ayudará a tomar decisiones más acertadas, así como también nos ayudará a identificar los nuevos modelos de negocio que resulten fundamentales par mejorar los resultados como empresa. Conseguiremos además con esto, dar un valor añadido al cliente y fidelizarlo.
• ¿Qué importancia tiene entonces el marketing digital en la pandemia provocada por el COVID-19?
Como se muestra en los puntos anteriores, que una empresa cuente con una estrategia de marketing digital le permitirá afrontar con más soltura los nuevos escenarios que se puedan presentar a partir de ahora en base al coronavirus.
Esta estrategia le permitirá conseguir una serie de beneficios que influirán positivamente en el crecimiento y los resultados de la organización.
Si tu empresa todavía no cuenta con una estrategia de marketing digital, desde Overfly Consulting estaremos encantados de darle forma, identificar a tus potenciales clientes y mejorar el rendimiento de tu empresa.
No dudes en contactarnos, ¡estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas!